martes, 1 de diciembre de 2015

Cazadores de sombras.

Sí, soy muy consciente de que todos leyeron esta saga hace años, pero así son las cosas, hay gente que ni conoce Delirium o apenas lo están leyendo, y yo lo leí tan pronto salió, y me enamoré profundamente. En fin.

Mil años atrás, el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Quiero decir que Cassandra no sólo tiene una escritura que a mí personalmente me gusta mucho, sino que es una historia consistente, no olvida nada, y te está sorprendiendo siempre, aunque, como toda historia tiene puntos demasiado predecibles, generalmente no te esperas lo que va a pasar y tienes que tomarte unos minutos para asimilarlo.
Te involucras con los personajes desde el inicio, de tal manera que aún cuando hacen una de sus acostumbradas tonterías suicidas, llegas a justificarlos y a creer que estando en su lugar, harías lo mismo.

Es una historia que se desarrolla en el ámbito literario actual, te encontrarás con licántropos, vampiros, hadas, brujos, demonios, ángeles, por supuesto, cazadores de sombras, pero predomina la historia de amor entre Jace y Clary, y es un romance agradable, que sientes tuyo, que no te cansa, que no raya en la cursilería, y en el que las palabras bonitas se leen tan sinceras, que es imposible no sufrir por ellos todo el tiempo, por todo lo que tienen que vivir para llegar a estar juntos.

Siempre digo que tengo que dejar las sagas, porque es demasiado difícil desprenderse de los personajes cuando has estado con ellos en el transcurso de cinco o seis libros, y no esperaba tanto de Cazadores de Sombras, ha sido una muy grata de sorpresa. Y aunque no he visto la película, y no he escuchado muy buenas críticas de la misma, estoy muy ansiosa por la serie: Shadowhunters, que se estrena en enero de 2016. 
No puedo esperar para empezar con The Infernal devices
Y ni hablar de las ganas de tener en mis manos los libros de The dark artifices.

Sólo puedo decir que de 5 estrellas le doy 10, y que estos seis libritos se me han quedado en el corazón.

ALERTA SPOILER: Si y sólo si ya has leído los libros, pasa el mouse por el siguiente texto, si no, ve, léelos todos, enámorate de todos los personajes y vuelve.

Terminé Ciudad del fuego celestial anoche y realmente estoy muy shockeada, no he podido parar de llorar por Simon, porque pensé que de verdad se había ido para siempre, y porque en algún momento Isabelle dijo justo lo que yo pensaba con el rostro lleno de lágrimas, y era que prefería que Simon estuviera muerto. Ese último libro fue muy complejo, porque vivía atemorizada, pensando en quién moriría y que no iba a poder con eso. La muerte de Raphael también fue triste para mí, porque en medio de todo fue quien salvó a Simon de Maureen, y porque se sacrificó por mi amado Magnus.
Y por último, aunque todavía no puedo creer todo lo que pasó y me cuesta ponerlo en palabras, quiero decir que todo el asunto de la aparición de Tessa y que el hermano Zachariah ya no sea un hermano silencioso y sea tan noble como Jace me hizo muy feliz, 

Finalmente, gracias infinitas Cassandra Clare, me tuviste pegada a esos libros por un mes, pero enamorada de todos ellos, estaré siempre.

Ah, se me olvidaba: ¡¡Necesito un Simon Lewis en mi vida, me he portado bien!!

8 comentarios:

  1. Hola.
    Mas que la trama de amor entre Clary y Jace, cabe mencionar como la escritora juega con el misterio y la locura de cada uno de los personajes. Otro punto a favor es la relación entre seres mitológicos y la actualidad, y que con esto ella logra "humanizar" un poco mas a estos seres. Y sin lugar a duda, las candentes escenas de pasión y desenfreno que experimentan los personajes.

    ¿Sabias que hay otra saga de libros que habla sobre los Nefilim? Pero en esta son un poco mas oscuros. Te la recomiendo. Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

    Saludos.

    @manu_barriga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Totalmente de acuerdo, juega con ellos y con nosotros, porque de verdad hay giros que no te esperas. Y que no sólo los humaniza, sino que sientes que estás aprendiendo cosas, no sé, el como muestran a Alec y que parece que todo lo sabe, y hace referencias bastante interesantes.

      Tengo el primer libro, pero aún no lo he leído, de hecho, es uno de los que tengo en la mesa de noche de "pendientes", cuando termine Los orígenes, muy probablemente lo lea, y a ver qué tal. Muchas gracias.

      Pdta: estoy intentando dejar mi "shock" para no perder el hilo, y seguir :)

      Borrar
  2. Hola!!!

    Yo soy de las que aún la tiene pendiente :) Tengo los dos primeros pero aún no empiezo :( seguro que me gustarán y querré todos. Me alegro que te haya encantado.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual la tengo pendiente 😭 te invito a mi blog: www.cabezadelibros.blogspot.com

      Borrar
    2. Hola María.
      Tendrías que leerlos, son demasiado increíbles, ojalá te gusten tanto como a mí, y espero me cuentes que te parecen.

      Un abrazo gigante.

      Borrar
  3. Que buena saga!! Los invito a todos a mi blog: www.cabezadelibros.blogspot.com es de literatura :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Creo que seré la única que no ha leído la saga, pero sí. Acabo de empezarla. Llevaré un cuarto del primer libro y he de decir que oh my god, la historia te atrapa desde el principio del libro. Y el hecho de que mezclen tantos seres fnatásticos me parece increíble. Tengo unas ganas tremendas de terminarla y saber que pasa entre tantos libros. Creo que esta saga será una de mis favoritas sin duda.
    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, vi que ya leíste el primero y que además te gustó mucho y me alegra bastante. Y sí, te encanta desde el primer capítulo, es una gran historia, y está muy bien escrita, realmente a mí la saga me encantó.
      Pues déjame decirte que sí, es una de mis favoritas, y me alegra que de las tuyas también.

      Felices lecturas <3

      Borrar

Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie