domingo, 13 de diciembre de 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.

El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más.

Quiero empezar diciendo: ¡No saben lo que me ha costado empezar esta reseña!
Básicamente, lo terminé hace casi quince días, pero es que me cuesta encontrar las palabras para describir todo lo que he sentido con este libro, sin embargo, vamos a intentarlo,

Nuestros dos protagonistas son increíblemente diferentes, Aristoteles es un chico sin autoestima, que considera que nunca será suficiente para nada, y que vive por vivir. Mientras que Dante es un chico muy extrovertido, amable y demasiado gentil, el amigo ideal. Y un día marcado por el destino, sus caminos se encuentran, cuando Dante se acerca a Ari, y lo primero que causa una risa común es justamente lo poco comunes que son sus nombres. 

Entre ellos surge una amistad basada en la confianza, en las diferencias, y sobre todo en la necesidad de pasar tiempo juntos, de que el otro se sienta a gusto, Hasta que un evento desafortunado pone a prueba todo lo que conocen y a lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro. Y luego, la separación, durante la que suceden todo tipo de cosas, en la que ambos cambian, no sólo físicamente sino en su manera de pensar, de actuar y sobre todo de sentir y expresarse.
¿Y el amor? Quizá no tenían que mirar más allá para encontrarlo ni ir muy lejos para descubrir los secretos del universo.

Sus ojos eran como el cielo nocturno del desierto. Sentí que había todo un mundo viviendo dentro de ella.
Este libro me encantó de principio a fin, el autor hizo un trabajo increíble, porque no sólo está muy bien escrito, sino que desde el principio te conectas con los personajes, te identificas con el uno o con el otro, sin duda alguna. Te habla de un tema tan controversial hoy en día, como lo es la homosexualidad, y aún así está escrito, creo yo, para todo público, ya que no es lo suficientemente explícito como para quizá molestar a alguien poco tolerante con el tema. 
Nos habla en un lenguaje muy sencillo de comprender y los capítulos son tan cortos que se lee en muy poco tiempo, además de que contiene el tipo de cosas que me gustan, llamadas telefónicas, mensajes, cartas y demás que hacen que sientas más todas las situaciones.
Fue un libro que me hizo reír bastante, que me hizo llorar tanto de tristeza e incertidumbre, como de alegría y satisfacción. Un libro que recomiendo con el alma, que sentí desde la primera página, que disfruté y que como todos, creo que leí en el momento adecuado de mi vida
.
Además tiene una linda portada, o sea es linda en verdad, y cada dos de tres frases son como para enmarcar y regalar a todo aquel que nos despierta ese amor el autor nos ha transmitido con esta maravillosa e imperdible historia.

Yo sólo sé que estoy inmensamente agradecida con Planeta por traerlo y con Isa Cantos por hacer que me enterara de que exite, y hacer con ello que se volviera mi libro favorito del 2015 (Cazadores de Sombras no cuenta, o sea, es una saga, y en fin). 

Un merecidísimo 5 de 5 en Goodreads, en mi estantería y un número infinito en mi alma.

¿Ustedes ya lo leyeron, les gustó?

Espero sus comentarios, no olviden que ellos hacen muy feliz al blog, y Atónita responde siempre.


4 comentarios:

  1. ¡¡Gran reseña!! Es un libro que he querido leer y la verdad no he podido hacerlo, pero ahora sí le daré mi tiempo.

    Atte., tu nuevo seguidor. Si quieres puedes visitar mi blog que lo encuentras en mi perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado, y sobre todo, que le vayas a sacar el tiempo, porque de verdad es un libro que vale muchísimo la pena.

      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Me encantó. Y tienes razón, tiene de cada frase TAN bonita, pero TAN bonita... Yo no me había enterado hasta hace poco de que ya estaba en castellano, porque lo leí en inglés, pero me causa mucha alegría. Creo que es una historia preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene unas frases demasiado lindas, que de verdad te llegan al alma.
      Y yo, apenas me enteré, lo compré, no pude resistirme.

      Estamos totalmente de acuerdo, es una historia preciosa.

      Eliminar

Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie