viernes, 4 de diciembre de 2015

Noviembre.

Hola a todos.

Hoy vengo a enseñarles mis lecturas del mes de noviembre, la misma cantidad de libros que leí en el mes de octubre, y creo que quizá va a notarse un poco mi obsesión por cierta saga, y mi clara intención de detenerme, bien, todo lo contrario. Mejor les enseño de una vez a los hermosos amigos que conocí en este mes:

Jours de Papier - Aún más sensuales (Tania Camacho y Esteban Martínez)

Es un pedacito de cielo ese libro, lo adquirí en el SOFA 2015, en el que conocí a Tania y a Esteban, hablé con ellos, nos tomamos fotos y no sólo son increíbles con todo el tema de los gráficos y la imaginación, sino que son dos personas maravillosas, y aunque este pequeño libro se lee en una hora o menos, tenía que aparecer porque me hizo morir de ternura y reír horas seguidas. Una de las mejores compras del año, definitivamente.          

Permiso para sentir (Alfredo Bryce Echenique)

Permiso para sentir es la segunda parte de las antimemorias del escritor Alfredo Bryce Echenique, autor de Un mundo para Julius y La vida exagerada de Martín Romaña.
Un sin fin de historias en las que nos habla, por ejemplo de todos sus amores, de sus conceptos sobre el Che Guevara, nos habla de su amistad con Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, sus viajes y sus largas estadías en París, España y sobre todo su amado/odiado Perú, que lo vio nacer, lo vio partir, y lo vio volver con ganas de empezar de nuevo pero hallándose en un Perú totalmente diferente al que recordaba. Una lectura muy recomendada.

Muertes paralelas (Colleen McCullough)

¡Una de las mejores lecturas del año!
La trama de este libro es realmente espectacular, el como este detective cuenta con un gran equipo de trabajo, con una esposa bastante particular pero que ama más que a nada en el mundo, una hija adolescente que en su momento muestra su valentía, perspicacia y la fuerza que ha heredado de su padre. Aunque nuestro protagonista cuenta con algo más, que es en lo que se centra esta historia: ¡Una serie de asesinatos inexplicables!
Un día cualquiera simplemente sucede más de una decena de asesinatos, así que el capitán Delmonico tendrá que resolver cuáles están relacionados y así llegar al asesino.
Buenísimo, sólo así.                                                                      
                                                                                                        Ediciones B.


Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)

Premio nobel de literatura colombiano.
No hay mucho más que decir, no quiero ser repetitiva con aquello de que tengo una relación complicada con el autor, un libro me gusta, el siguiente no, y el otro no sé, así, siempre.
Sin embargo este fue un libro que SÍ me gustó, y que aunque sigue teniendo lenguaje complicado, se lee con facilidad.
Pero ya hable de él en Del amor y otros demonios.



Cazadores de Sombras -Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas- (Cassandra Clare)




 Sí, creo que quizá me dejé llevar por la historia, porque me leí los cinco en un sólo mes, y aún cuando tuve que tomar un respiro entre el cuarto y el quinto. Simplemente son demasiado buenos, y aunque no creía que era el tipo de literatura que me atraparía de esa manera, literalmente hablando, no me dejaban dormir, es una saga muy completa, te sorprende todo el tiempo, tiene unos giros inesperados y totalmente cautivadores, y los personajes, ¿qué decir? Quiero, necesito y merezco a un Simón en mi vida, de lo cual ya les hablé antes en Cazadores de Sombras.


Y estas fueron las lecturas de Atónita en noviembre.
¿Y ustedes qué leyeron, ya leyeron los libros de esta entrada, los quieren leer?

Comenten, sigan el blog y denle mucho amor.
¡Felices lecturas!

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir a Jours de Papier. ¡Son unos trabajos muy bien logrados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, son trabajos muy bien logrados, y realmente me parece que todos tendrían que conocerlos y admirarlos mucho.

      Borrar
  2. Si que leíste mucho ese mes, sólo he leído el primero de cazadores, pero tengo muchas ganas de seguir la saga y espero sea pronto, saludos :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, sí, leí mucho ese mes, sobre todo porque estamos a 13, y voy apenas por el segundo este mes, está siendo un mes complejo para leer, en fin.
      Si tienes ganas de seguirla, es porque te ha gustado el primero, y eso me alegra mucho, espero que la continúes y te guste tanto como a mí.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Primera vez que escucho de "Muertes paralelas", y me ha llamado mucho la atención...Probablemente me anime a leerlo pronto y suba la reseña!
    Gracias por compartirnos tus lecturas! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí llegó cuando de verdad no lo esperaba, pero me dejó muy satisfecha, a decir verdad.
      Ojalá lo leas y te guste tanto como a mí, estaré esperando esa reseña.

      Gracias a ustedes por pasar por aquí <3

      Borrar
  4. Hasta ahora paso por esta entrada y déjame decirte que leíste unos muy buenos libros por lo que haves ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue un mes muy productivo, a decir verdad, todos recomendadísimos.

      Borrar

Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie