lunes, 28 de diciembre de 2015

Reto: Los 25 del 2016

Hola a todo el mundo, sí, ya sé, esta es la tercera entrada del día, pero pues como entenderán, al fin tuve un par de semanas de vacaciones y si no es ahora, ¿cuándo?
Ahora vengo con uno de los retos que propongo cumplir en el 2016, reto que vi en el blog Jeydilibros.

El desafío consiste en leer un libro con cada una de las 25 características de abajo.
Empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2016. 



El reto:

Un libro en el que aparezcan animales
Un libro con más de un narrador
Un libro con portada verde
Un libro cuyo protagonista sea menor de quince años
Un libro con menos de 250 páginaS
Un libro con más de 500 páginas
Un libro que se haya convertido en película
Un libro con un título largo (5 palabras o más)
Un libro cuyo escritor/a sea español/a
Un libro con portada bonita
Un libro que empiece una saga
Un libro que termine una saga
Un libro publicado en 2015
Un libro que te hayan regalado
  • Segundas oportunidades: Rainbow Rowell
Un libro con un rostro en la portada
Un libro escrito por dos personas
Un libro que no sea haya convertido en película
Un libro que sea el primer libro de su autor
Un libro escrito por una mujer
Un libro escrito por un hombre
Un libro que haya sido escrito por alguien de veinticinco años o menos
  • Ya nadie baila: Elvira Sastre
Un libro del que te hayan hecho spoiler
Un libro autoconclusivo
Un libro romántico
Un libro cuyo protagonista no tenga hermanos ni hermanas

Así que si se animan a participar en este reto, que a decir verdad, está bastante fácil, deben pasar al blog mencionado arriba -el de la iniciativa-, y dejen la entrada en la que mencionan el reto.
Espero que se apunten, y sobre todo, que lo logren. 
Felices lecturas.

Iniciativa: ¡Seamos Seguidores!

Hola a todo el mundo, de nuevo.



Esta es una iniciativa que vi en el blog de Leer siempre será la más grande aventura, que a su vez lo vio en el blog de Gustavo de un Viajero Literario y que me parece muy buena, no es un secreto que para los bloggers ha sido un poco complicado abrirse un campo en el mundo de hoy, porque siguen siendo más conocidos los booktubers, sin embargo hay blogs muy buenos y que merecen ser conocidos. Así que la idea de esta iniciativa es, como su nombre lo dice, que nos sigamos entre todos, y que vayamos haciendo de esto algo cada vez más grande.

Simplemente siguen este blog, y me dejan un comentario en la entrada con el link de su blog, así yo iré y también los seguiré. Hagamos que la iniciativa funcione y que esto crezca.

No olviden llevarse la imagen y promover la iniciativa.
¡Felices lecturas!

Ahora sí se acabó esto.

Y se acabó el año, ahora sí es en serio, y tengo como trescientos libros en mi wishlist, pero obviamente tengo unos que encabezan mi lista de los más queridos, recuerden que se aceptan donaciones voluntarias, que harían muy feliz a la administradora del blog y a su bolsillo, sobre todo por la época en la que estamos, en fin. (Editoriales también, ejem, ejem).

No siendo más, empecemos:

MULTIVERSO


Este es un libro que de verdad quiero leer, me gusta mucho la portada, me encanta la sinopsis, y no he visto la primera mala crítica, además de la buena noticia que nos trajo la editorial acá en Colombia, y es que el autor, Leonardo Patrignani estará en la Filbo 2016, así que nada me gustaría más que leer la saga antes de que eso suceda.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES


Qué libro tan pero tan lindo, y aunque de Rainbow sólo he leído Eleanor & Park, sí, no he leído Fangirl, aunque con ganas, realmente tengo muchas ganas de leer este, puesto que la sinopsis me ha dejado encantada, y siento que es el momento perfecto de mi vida para leerlo. 
Y pues un amigo muy querido se me ha adelantado y me lo ha enviado, así que espero leerlo muy muy pronto.


ZODIACO


La historia me llama mucho la atención, puesto que soy una persona que cree bastante en todo lo referente a los signos, además de que aunque dicen que el principio del libro es algo flojo, mejora bastante, y pues nada, ¡lo quiero!


READY PLAYER ONE


Y lo que tantos estamos esperando, al fin llegará a Colombia y lo va a traer una editorial increíble, como siempre, Ediciones B, llega en Febrero, y sólo sé que ya no puedo esperar.

Cuéntenme, ¿cuáles de esos libros quieren leer, cuáles han leído y si les gustaron?
Recuerden que este blog se alimenta con sus comentarios.
FELICES LECTURAS.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Booktag Navideño

Hola a todos.

Les traigo el primer booktag del blog, el cual vi en el blog de Gustavo Malagón, que de paso les invito a visitar. Quisiera haberlo subido antes, pero ustedes entenderán que el cierre de año me ha quitado todo el tiempo que querría tener. En fin.
¡Empecemos!


Esfera roja: Libro romántico

Me costó demasiado elegir este libro, básicamente porque el que quería elegir como romántico aparecerá en otra categoría, así que decidí pensarlo otro poquito y mi elegido es:

Elanor & Park:

Para los que lo han leído, quizá predomine el final desgarrador en el que no sabemos si amar u odiar a Eleanor, y sentir pena por Park. Quizá no prime el romanticismo de principio a fin, pero para mí, fue una historia que aunque duró poco, fue significativa, un amor de adolescentes con el que quizá muchos se identifiquen, y que aunque no termine como todos esperan, quedará en el corazón de los protagonistas, y sobre todo en el mío. Dos protagonistas que nunca habían encajado, hasta que se conocieron.





Esfera verde: Libro favorito del 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo:

Realmente no tengo palabras para describir lo mucho que amé este libro y como, aunque fue uno de los últimos libros del año, se convirtió en mi libro favorito, sin lugar a dudas.
Es una historia que te llena el alma, que posee tanto romanticismo como tú quieras ver, también posee la búsqueda de la identidad y el encontrar todos los secretos que el universo tiene para cada uno de nosotros, secretos que a veces están en tomar la mano de alguien más.
Un libro que nos muestra unos padres tolerantes, comprensivos y amorosos, y un mundo que conspira para que dos chicos sean felices, aunque les cueste tanto verlo. Una historia magnifica, que cuando crees que no podría mejorar, te entrega el final perfecto.


Esfera dorada: Libro que tengas pendiente

Entre tantos, tantos, -tantísimos- libros que tengo pendientes hay uno que resalta significativamente.

Cinder:

Este es un libro que esperé con ansias locas, y cuando llegó a Colombia, por alguna razón inexplicable ya no me llamó tanto la atención, he visto varias reseñas del mismo, y casi todas dicen que aunque la trama no es mala, es demasiado predecible, y eso me desanimó bastante, sin embargo quiero leerlo en algún momento, para crearme mi propia impresión, ya veremos qué pasa.







Luces navideñas: Libro que regalarías

Este se me complicó, porque acostumbro a recibir libros -sí, afortunadamente, me han regalado bastantes-, no a regalarlos. Sin embargo hay uno que se lo regalaría a todo el mundo, de poder hacerlo.

Y por eso rompimos:

Esto es, lo que a mi parecer podría llamarse, una lectura ligera. Es un libro que se lee rapidísimo, que te engancha desde el principio, que te hace sentirte identificado, tanto como si has pasado por algo así, como si no, lo cual lo hace estupendo. Además de que es un libro con ilustraciones, no sólo muy bonitas sino que van siempre dentro del contexto de cada capítulo. Es un libro que quisiera que todos leyeran y que creo que todos necesitan leer, así que me parece un regalo excelente.



Estrella: Libro que no puedes morir sin haber leído

Y bien, aunque es un libro que ha leído todo el mundo mundial, yo no he tenido oportunidad de hacerlo hasta el momento, y siento una gran necesidad de hacerlo

Dracula:

Un clásico, una gran obra, un libro que aún no he leído, quizá cuando he querido leerlo no lo he tenido, y cuando lo he tenido he pasado de él, no lo sé, pero aunque no es una de mis lecturas más próximas, tengo muy claro que quiero leer más acerca del vampiro más famoso de la historia y ver qué tan bueno es ya que, al menos yo, no he encontrado la primera persona que me diga algo malo de él.






Y bueno, esto ha sido todo, no taggearé a nadie por el momento, así que queda como elección propia para cada quien el hacerlo.
¿Coincidimos en algún libro, han leído alguno, todos, ninguno?
No olviden, comentar, hablar del blog y dejarme algún booktag si quieren que lo haga.
¡Felices lecturas!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.

El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más.

Quiero empezar diciendo: ¡No saben lo que me ha costado empezar esta reseña!
Básicamente, lo terminé hace casi quince días, pero es que me cuesta encontrar las palabras para describir todo lo que he sentido con este libro, sin embargo, vamos a intentarlo,

Nuestros dos protagonistas son increíblemente diferentes, Aristoteles es un chico sin autoestima, que considera que nunca será suficiente para nada, y que vive por vivir. Mientras que Dante es un chico muy extrovertido, amable y demasiado gentil, el amigo ideal. Y un día marcado por el destino, sus caminos se encuentran, cuando Dante se acerca a Ari, y lo primero que causa una risa común es justamente lo poco comunes que son sus nombres. 

Entre ellos surge una amistad basada en la confianza, en las diferencias, y sobre todo en la necesidad de pasar tiempo juntos, de que el otro se sienta a gusto, Hasta que un evento desafortunado pone a prueba todo lo que conocen y a lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro. Y luego, la separación, durante la que suceden todo tipo de cosas, en la que ambos cambian, no sólo físicamente sino en su manera de pensar, de actuar y sobre todo de sentir y expresarse.
¿Y el amor? Quizá no tenían que mirar más allá para encontrarlo ni ir muy lejos para descubrir los secretos del universo.

Sus ojos eran como el cielo nocturno del desierto. Sentí que había todo un mundo viviendo dentro de ella.
Este libro me encantó de principio a fin, el autor hizo un trabajo increíble, porque no sólo está muy bien escrito, sino que desde el principio te conectas con los personajes, te identificas con el uno o con el otro, sin duda alguna. Te habla de un tema tan controversial hoy en día, como lo es la homosexualidad, y aún así está escrito, creo yo, para todo público, ya que no es lo suficientemente explícito como para quizá molestar a alguien poco tolerante con el tema. 
Nos habla en un lenguaje muy sencillo de comprender y los capítulos son tan cortos que se lee en muy poco tiempo, además de que contiene el tipo de cosas que me gustan, llamadas telefónicas, mensajes, cartas y demás que hacen que sientas más todas las situaciones.
Fue un libro que me hizo reír bastante, que me hizo llorar tanto de tristeza e incertidumbre, como de alegría y satisfacción. Un libro que recomiendo con el alma, que sentí desde la primera página, que disfruté y que como todos, creo que leí en el momento adecuado de mi vida
.
Además tiene una linda portada, o sea es linda en verdad, y cada dos de tres frases son como para enmarcar y regalar a todo aquel que nos despierta ese amor el autor nos ha transmitido con esta maravillosa e imperdible historia.

Yo sólo sé que estoy inmensamente agradecida con Planeta por traerlo y con Isa Cantos por hacer que me enterara de que exite, y hacer con ello que se volviera mi libro favorito del 2015 (Cazadores de Sombras no cuenta, o sea, es una saga, y en fin). 

Un merecidísimo 5 de 5 en Goodreads, en mi estantería y un número infinito en mi alma.

¿Ustedes ya lo leyeron, les gustó?

Espero sus comentarios, no olviden que ellos hacen muy feliz al blog, y Atónita responde siempre.


viernes, 4 de diciembre de 2015

Noviembre.

Hola a todos.

Hoy vengo a enseñarles mis lecturas del mes de noviembre, la misma cantidad de libros que leí en el mes de octubre, y creo que quizá va a notarse un poco mi obsesión por cierta saga, y mi clara intención de detenerme, bien, todo lo contrario. Mejor les enseño de una vez a los hermosos amigos que conocí en este mes:

Jours de Papier - Aún más sensuales (Tania Camacho y Esteban Martínez)

Es un pedacito de cielo ese libro, lo adquirí en el SOFA 2015, en el que conocí a Tania y a Esteban, hablé con ellos, nos tomamos fotos y no sólo son increíbles con todo el tema de los gráficos y la imaginación, sino que son dos personas maravillosas, y aunque este pequeño libro se lee en una hora o menos, tenía que aparecer porque me hizo morir de ternura y reír horas seguidas. Una de las mejores compras del año, definitivamente.          

Permiso para sentir (Alfredo Bryce Echenique)

Permiso para sentir es la segunda parte de las antimemorias del escritor Alfredo Bryce Echenique, autor de Un mundo para Julius y La vida exagerada de Martín Romaña.
Un sin fin de historias en las que nos habla, por ejemplo de todos sus amores, de sus conceptos sobre el Che Guevara, nos habla de su amistad con Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, sus viajes y sus largas estadías en París, España y sobre todo su amado/odiado Perú, que lo vio nacer, lo vio partir, y lo vio volver con ganas de empezar de nuevo pero hallándose en un Perú totalmente diferente al que recordaba. Una lectura muy recomendada.

Muertes paralelas (Colleen McCullough)

¡Una de las mejores lecturas del año!
La trama de este libro es realmente espectacular, el como este detective cuenta con un gran equipo de trabajo, con una esposa bastante particular pero que ama más que a nada en el mundo, una hija adolescente que en su momento muestra su valentía, perspicacia y la fuerza que ha heredado de su padre. Aunque nuestro protagonista cuenta con algo más, que es en lo que se centra esta historia: ¡Una serie de asesinatos inexplicables!
Un día cualquiera simplemente sucede más de una decena de asesinatos, así que el capitán Delmonico tendrá que resolver cuáles están relacionados y así llegar al asesino.
Buenísimo, sólo así.                                                                      
                                                                                                        Ediciones B.


Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)

Premio nobel de literatura colombiano.
No hay mucho más que decir, no quiero ser repetitiva con aquello de que tengo una relación complicada con el autor, un libro me gusta, el siguiente no, y el otro no sé, así, siempre.
Sin embargo este fue un libro que SÍ me gustó, y que aunque sigue teniendo lenguaje complicado, se lee con facilidad.
Pero ya hable de él en Del amor y otros demonios.



Cazadores de Sombras -Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas- (Cassandra Clare)




 Sí, creo que quizá me dejé llevar por la historia, porque me leí los cinco en un sólo mes, y aún cuando tuve que tomar un respiro entre el cuarto y el quinto. Simplemente son demasiado buenos, y aunque no creía que era el tipo de literatura que me atraparía de esa manera, literalmente hablando, no me dejaban dormir, es una saga muy completa, te sorprende todo el tiempo, tiene unos giros inesperados y totalmente cautivadores, y los personajes, ¿qué decir? Quiero, necesito y merezco a un Simón en mi vida, de lo cual ya les hablé antes en Cazadores de Sombras.


Y estas fueron las lecturas de Atónita en noviembre.
¿Y ustedes qué leyeron, ya leyeron los libros de esta entrada, los quieren leer?

Comenten, sigan el blog y denle mucho amor.
¡Felices lecturas!

martes, 1 de diciembre de 2015

Cazadores de sombras.

Sí, soy muy consciente de que todos leyeron esta saga hace años, pero así son las cosas, hay gente que ni conoce Delirium o apenas lo están leyendo, y yo lo leí tan pronto salió, y me enamoré profundamente. En fin.

Mil años atrás, el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Quiero decir que Cassandra no sólo tiene una escritura que a mí personalmente me gusta mucho, sino que es una historia consistente, no olvida nada, y te está sorprendiendo siempre, aunque, como toda historia tiene puntos demasiado predecibles, generalmente no te esperas lo que va a pasar y tienes que tomarte unos minutos para asimilarlo.
Te involucras con los personajes desde el inicio, de tal manera que aún cuando hacen una de sus acostumbradas tonterías suicidas, llegas a justificarlos y a creer que estando en su lugar, harías lo mismo.

Es una historia que se desarrolla en el ámbito literario actual, te encontrarás con licántropos, vampiros, hadas, brujos, demonios, ángeles, por supuesto, cazadores de sombras, pero predomina la historia de amor entre Jace y Clary, y es un romance agradable, que sientes tuyo, que no te cansa, que no raya en la cursilería, y en el que las palabras bonitas se leen tan sinceras, que es imposible no sufrir por ellos todo el tiempo, por todo lo que tienen que vivir para llegar a estar juntos.

Siempre digo que tengo que dejar las sagas, porque es demasiado difícil desprenderse de los personajes cuando has estado con ellos en el transcurso de cinco o seis libros, y no esperaba tanto de Cazadores de Sombras, ha sido una muy grata de sorpresa. Y aunque no he visto la película, y no he escuchado muy buenas críticas de la misma, estoy muy ansiosa por la serie: Shadowhunters, que se estrena en enero de 2016. 
No puedo esperar para empezar con The Infernal devices
Y ni hablar de las ganas de tener en mis manos los libros de The dark artifices.

Sólo puedo decir que de 5 estrellas le doy 10, y que estos seis libritos se me han quedado en el corazón.

ALERTA SPOILER: Si y sólo si ya has leído los libros, pasa el mouse por el siguiente texto, si no, ve, léelos todos, enámorate de todos los personajes y vuelve.

Terminé Ciudad del fuego celestial anoche y realmente estoy muy shockeada, no he podido parar de llorar por Simon, porque pensé que de verdad se había ido para siempre, y porque en algún momento Isabelle dijo justo lo que yo pensaba con el rostro lleno de lágrimas, y era que prefería que Simon estuviera muerto. Ese último libro fue muy complejo, porque vivía atemorizada, pensando en quién moriría y que no iba a poder con eso. La muerte de Raphael también fue triste para mí, porque en medio de todo fue quien salvó a Simon de Maureen, y porque se sacrificó por mi amado Magnus.
Y por último, aunque todavía no puedo creer todo lo que pasó y me cuesta ponerlo en palabras, quiero decir que todo el asunto de la aparición de Tessa y que el hermano Zachariah ya no sea un hermano silencioso y sea tan noble como Jace me hizo muy feliz, 

Finalmente, gracias infinitas Cassandra Clare, me tuviste pegada a esos libros por un mes, pero enamorada de todos ellos, estaré siempre.

Ah, se me olvidaba: ¡¡Necesito un Simon Lewis en mi vida, me he portado bien!!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Navidad se aproxima.

Mi lista de libros por leer es interminable, cada día se hace más grande y el tiempo parece no alcanzar, aún cuando este mes llevo más o menos ocho libros, y aún me quedan cuatro días para que se acabe oficialmente noviembre, ¡fuerza Atónita!

He decidido crear "En la mira", para hablarles de los libros a los que les tengo más ganas y que por ende considero mis más próximas lecturas, se aceptan donaciones voluntarias para hacer feliz a este blog y al bolsillo de la administradora, de paso, ya que se acerca navidad. (No es cierto, pero sí)

EL MARCIANO

No sólo la portada me encanta y la sinopsis me deja con ganas de más, sino que tengo que aceptar que hay opiniones de algunos lectores que pueden influir en mi deseo de leer algún libro, y he visto críticas demasiado buenas, como por ejemplo la de Isa Cantos (Crónicas de una merodeadora).


ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO


Me encantaría leer este libro y que fuera antes de terminar este año, me atrae mucho la idea de lo diferentes que son los personajes principales y el cómo los une justamente ello, y el cómo se va desarrollando la historia, no sé qué pasa al final, y no quiero saber hasta no haberlo leído.
Planeta

TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO


Esperaba demasiado que llegara a Colombia, realmente me llama mucho la atención, y espero que como su música este y todos sus libros sean muy buenos, sobre todo porque todo el que me recomienda a Elvira Sastre me lo recomienda a él, así que debe ser muy bueno.
Planeta


domingo, 22 de noviembre de 2015

Tanto Bogotá.

"Como los grandes lugares de la literatura, Bogotá es una ciudad para ser narrada. Si bien ha inspirado relatos extraordinarios y novelas sorprendentes, la suma de realidades de esta urbe desbordada y fascinante se lee como una ficción. Así lo sabe Fernando Quiroz, quien ha dedicado su vida a mirarla con asombro, a buscar en lugares insospechados para encontrar los rasgos más profundos de la sociedad que la compone".

¿Cómo resistirse ante esta estupenda combinación?
Imposible, primero está el autor: Fernando Quiroz, un gran editor, columnista, corresponsal y escritor bogotano, por supuesto, y segundo, escribe sobre un tema que a mí -personalmente- se me hace irresistible: mi amada Bogotá.

Y bueno, a Fernando lo conocí -como escritor- en el año 2011, con su obra "Como un bolero", que era su más reciente libro publicado y desde ahí estoy prendada de su escritura descriptiva y cercana; generalmente sus historias transcurren en una ciudad querida por muchos, criticada por otros tantos, pero que al parecer es su gran debilidad, y es que en este libro, que desde su portada en adelante te hace sentir dentro de la historia, nos describe la ciudad, no con una gran cantidad de adjetivos ni mucho menos, sino con 19 historias cortas que para quien ha vivido aquí, identifica en su día a día.

"Bogotá se llena de vida en estas páginas: de una vida que se pierde ante nuestros ojos de tanto verla".

207 páginas de anécdotas, lugares conocidos por quien habita la ciudad, que van desde el Bronx hasta el cementerio Central, que se desarrolla en una Bogotá que nadie ve en su afán por llegar al trabajo, al colegio, a la universidad, porque seguramente va tarde, y qué horrible es que nos tengan en ese concepto de impuntuales, pero en este libro nos habla de cómo deberíamos ver más allá del complejo tráfico de la ciudad y de una inseguridad latente que nos venden los medios y de la que hablamos diariamente, aunque a nosotros no nos haya tocado en ningún momento.

Más que de una ciudad, este libro nos habla de un hogar, para quienes hemos nacido aquí, pero sobre todo para aquellos a quienes esta caótica ciudad ha recibido como a sus hijos, aún cuando ya no pareciera haber espacio suficiente para nadie más, y por ello es una obra dirigida a todos, a quienes conocemos cada lugar que menciona por haberlo transitado en incontables ocasiones y conocer siempre el camino de regreso, y sobre todo para aquellos que no conocen este sin fin de calles frías que merecen ser vistas, aún cuando en ocasiones cueste caminar por ellas, porque habrá alguna persona que no demuestra afán y no empuja a los demás transeúntes, una persona que sólo se toma el tiempo para mirar el cielo, para escuchar el murmullo de tantas conversaciones que nadie más parece percibir, o una de las casas que aún viven en el centro de la ciudad, hogar de turistas.

Un libro de Editorial Planeta que sin ser una novedad finalizando ya este 2015, nos relata la magia de una bonita ciudad y que nos habla de lindos paisajes que a veces decidimos no mirar, una clara invitación a dejarse llevar por lo que la literatura de este hombre -que escribe delicioso- nos cuenta, y que sólo hay que comprobar subiendo las persianas, y dejando de temer a un frío que es tan acogedor como todo lo que con él se puede hacer en la capital del país, desde refugiarse en una cafetería a leer, hasta visitar uno de tantos museos que sólo extrañaremos cuando -ojalá que no-, ya no estén.  

"Bogotá es la ciudad donde transcurren estas historias que estaban al alcance de la mano y que reclamaban a gritos a un escritor que las descubriera para convertirlas en literatura". (Daniel Riera, cronista y editor argentino).
                                                                                                                                                       

lunes, 16 de noviembre de 2015

Del amor y otros demonios.

Del amor y otros demonios... Cualquier cosa pensé, menos que mi primer libro reseñado en el blog sería un libro de Gabriel García Márquez, pero aquí estamos. Básicamente, es un autor que me confunde bastante, ya que me hace quererlo en un libro y detestarlo al siguiente, lo siento, soy colombiana pero no es mi autor favorito, sin embargo, este era un libro al que le tenía muchas ganas, más por curiosidad que por cualquier otra cosa y me ha dejado con sentimientos encontrados.


Es un libro que nos habla muy en el lenguaje de Gabriel, un poco complejo, un poco detallado, un poco confuso, lo cual o puede atraerte por completo, o simplemente no dejarte pasar de la primera página.
Nos cuenta muchas historias en el transcurso del mismo.

Nos habla de Sierva María y de como es rechazada por su madre desde el momento de su nacimiento y como su padre se da cuenta demasiado tarde de lo afortunado que es de que ella exista, más no de tenerla, porque no podría decirse que así es. Una niña que muere de amor, de tristeza, de incomprensión, de fatiga, de soledad.
Nos habla de una historia de amor difícil de comprender para algunos -en la "modernidad" que habitamos hoy en día-. En todo momento, podría decirse, pone a prueba nuestro concepto de moralidad y de lo que según nuestra percepción es aceptable.
También de las creencias religiosas que se imponían en épocas pasadas, y que tristemente, aún se ven en algunos lugares.

Es una historia que nos lleva a compadecernos de la protagonista, en muchos sentidos, que nos hace valorar estar en otro momento de la historia, y que nos hace querer decirle a los demás personajes del libro que todo lo están haciendo mal, y que no son justos.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Es este un libro que se centra en los "demonios" que rondan la vida de la protagonista, pero que nos ilustra un amor que da esperanza, un amor que cura, que probablemente pocos entenderían, y que nos impone un gran esfuerzo en cuanto a abrir la mente -lo cual, a mí no me costó tanto-, pero que sobre todo nos deja un horrible sin sabor al llegar al final, que aunque se espera y se conoce, desde algún momento no quiere descubrirse, e incluso quisiera cambiarse.

La portada llamó mi atención desde el primer momento, y, no me juzguen, me ayudó a decidirme sobre si era el momento de leerlo, y realmente no me arrepiento. Las ediciones de Penguin Random House nunca me defraudan, y me han llevado a leer varios de mis libros favoritos.
Se lee pronto, en la medida en que no se deje uno abrumar por el vocabulario que utiliza el autor, el cual ya es familiar para el que ha leído, por ejemplo, Cien años de Soledad.

Es un libro agradable de leer, cuando no ha sido impuesto por nadie, así que léanlo cuando lo consideren oportuno, pero no dejen de hacerlo.



¡Atónita empieza a escribir sobre lo que lee!

Hola a todos.

Después de una larga espera, buscando el momento apropiado de iniciar con un blog literario, el tiempo libre sigue siendo muy poco, así que decidí que tendría que decidir cuando sería ese momento indicado, y creo que es hoy.

Me presento, mi nombre es Bibiana Cárdenas, aunque muchas de las personas que me conocen suelen llamarme Atónita, con lo cual me siento demasiado cómoda. Tengo 22 años, y soy contadora pública, eh sí, supongo que no suena a que pegue mucho con la literatura, pero llevo toda la vida familiarizada con la segunda y un poco más de un lustro con la primera, y se han sabido llevar muy bien, lo cual me hace muy feliz.

Básicamente quería hacer esto, porque creo que todo el tiempo que empleo para leer -entre dos y cinco libros por semana, según la cantidad de trabajo que tenga- podría también emplearlo en dar a conocer un poco mi opinión sobre esos mismos libros, y poder ayudar a que alguien se incline por leerlo o que no lo haga, pero que tenga un concepto anterior a la lectura del mismo.

Mi amor por los libros inició cuando tenía 8 años y tuve que leer en el colegio "El Principito", sí, fue el primer libro que leí y me despertó tantos sentimientos, aunque no fuera el primer libro que leí, en fin; este libro me llevó a conocer sensaciones que no creía que pudieran transmitirme un par de páginas, así que empecé a buscar lecturas libres y seguí con las escolares, entre las cuales estuvo "Platero y yo", otro de mis libros infantiles favoritos, así como tuve que leer "La Hojarasca", y desde allí tengo una relación de amor/odio con Gabriel, de lo cual les hablaré algún día. Sólo quiero que se hagan una idea de cuantos libros ha leído este bien llamado "ratón de biblioteca" desde que estaba en sexto.

Los libros han tenido un papel curioso en mi vida, puesto que cada persona que me conoce sabe la trascendencia que tienen en mi día a día, y que en su gran mayoría más que significar un gran libro para mí por ser en sí ese libro, me han marcado por haber llegado a mis manos en un momento especifico, así que pueden tener la seguridad de que aunque vaya a hablarles de
libros muy conocidos como "Cazadores de Sombras" - Lectura actual- podré hablarles de muchos libros de los que probablemente no hayan escuchado hablar.

En la medida en que se vaya materializando este proyecto, podré hablarles de muchas más cosas sobre mí, como por ejemplo, de que desde hace varios años escribo, y trabajo en selección de material para una probable publicación, y hablaremos de música, cine y demás.

Siendo esto una no tan pequeña introducción, espero que no dejen de visitar este blog que recién empieza y que espera que se sientan tan satisfechos de leer lo que encuentren en él como yo de trabajar para mantenerlo actualizado.

Felices lecturas.

Bibiana o Atónita, da igual.
Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie