lunes, 16 de noviembre de 2015

Del amor y otros demonios.

Del amor y otros demonios... Cualquier cosa pensé, menos que mi primer libro reseñado en el blog sería un libro de Gabriel García Márquez, pero aquí estamos. Básicamente, es un autor que me confunde bastante, ya que me hace quererlo en un libro y detestarlo al siguiente, lo siento, soy colombiana pero no es mi autor favorito, sin embargo, este era un libro al que le tenía muchas ganas, más por curiosidad que por cualquier otra cosa y me ha dejado con sentimientos encontrados.


Es un libro que nos habla muy en el lenguaje de Gabriel, un poco complejo, un poco detallado, un poco confuso, lo cual o puede atraerte por completo, o simplemente no dejarte pasar de la primera página.
Nos cuenta muchas historias en el transcurso del mismo.

Nos habla de Sierva María y de como es rechazada por su madre desde el momento de su nacimiento y como su padre se da cuenta demasiado tarde de lo afortunado que es de que ella exista, más no de tenerla, porque no podría decirse que así es. Una niña que muere de amor, de tristeza, de incomprensión, de fatiga, de soledad.
Nos habla de una historia de amor difícil de comprender para algunos -en la "modernidad" que habitamos hoy en día-. En todo momento, podría decirse, pone a prueba nuestro concepto de moralidad y de lo que según nuestra percepción es aceptable.
También de las creencias religiosas que se imponían en épocas pasadas, y que tristemente, aún se ven en algunos lugares.

Es una historia que nos lleva a compadecernos de la protagonista, en muchos sentidos, que nos hace valorar estar en otro momento de la historia, y que nos hace querer decirle a los demás personajes del libro que todo lo están haciendo mal, y que no son justos.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Es este un libro que se centra en los "demonios" que rondan la vida de la protagonista, pero que nos ilustra un amor que da esperanza, un amor que cura, que probablemente pocos entenderían, y que nos impone un gran esfuerzo en cuanto a abrir la mente -lo cual, a mí no me costó tanto-, pero que sobre todo nos deja un horrible sin sabor al llegar al final, que aunque se espera y se conoce, desde algún momento no quiere descubrirse, e incluso quisiera cambiarse.

La portada llamó mi atención desde el primer momento, y, no me juzguen, me ayudó a decidirme sobre si era el momento de leerlo, y realmente no me arrepiento. Las ediciones de Penguin Random House nunca me defraudan, y me han llevado a leer varios de mis libros favoritos.
Se lee pronto, en la medida en que no se deje uno abrumar por el vocabulario que utiliza el autor, el cual ya es familiar para el que ha leído, por ejemplo, Cien años de Soledad.

Es un libro agradable de leer, cuando no ha sido impuesto por nadie, así que léanlo cuando lo consideren oportuno, pero no dejen de hacerlo.



8 comentarios:

  1. Hola!!

    García Márquez... madre del amor hermoso y glorioso.

    Sé que es un autor reconocido mundialmente. Para conseguir eso tiene que ser genial, lo sé. Sin embargo, cuando me puse a leer Crónica de una muerte anunciada, no pude ni llegar a la mitad... y eso que es un libro corto. Aish, quizá me pase eso que dices, lo empecé a leer porque ya no me quedaban libros en casa y todavía no había descubierto esto de los libros electrónicos baratos/gratis :P

    Le tengo que dar otra oportunidad a Gabo. Pero ¿cuál me recomiendas de él cuando no pude ni terminar una de sus obras más conocidas?

    ¡Por cierto! ¡¡Felicidades por el blog!! ¡Mucha suerte!

    ¡¡¡Saludos yoglaxxianos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Te entiendo, realmente me pasa lo mismo con él, aunque es un escritor mundialmente reconocido y considerado realmente bueno, no podría decir que es de mi completo agrado. Y lo curioso es que gracias a Crónica de una muerte anunciada fue que decidí darle otra oportunidad a Gabo, porque de verdad me gustó mucho en su momento.

      A decir verdad de los que he leído, te recomiendo Doce Cuentos Peregrinos, El coronel no tiene quien le escriba, y por supuesto, Del amor y otros demonios. -Tengo ganas de leer El amor en los tiempos del cólera, cuando lo lea, lo reseño para ver qué les parece y si se animan-.

      ¡¡Y muchas, muchas gracias, vamos comenzando pero ojalá estén muy pendientes y les guste lo que se va publicando!!
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Sólo quería una recomendación... ahora ya no sé cuál elegir!! jajajajjajajaajja Naaah, es broma :) :) Gracias por la larga y rápida respuesta, me encanta!

      Es difícil hacerse un hueco en este mundo del bloggeo, por lo que no esperes que sea un crecimiento muy notorio en los inicios, pero crecerás en seguidores. Eso es seguro porque tienes una forma de explicarte muy bonita... ¡y la fuente de tu blog es preciosa! Los colores y el fondo también. Así que te deseo suerte en este mundo ¡y bienvenida, camarada!

      ¡Besotes!

      Borrar
    3. Jajaja, ante todo tienes variedad, ahí tienes varios para elegir, y contarme luego.
      Ay no, creo yo que cuando uno decide iniciar algo como un blog debe dedicar el tiempo suficiente para interactuar con quien se ha tomado el tiempo de leer lo que has publicado, gracias a ti

      Infinitas gracias por tus palabras, realmente me motivan a seguir con esto y me hacen sentir que aunque soy nueva, voy por buen camino. Me hacen muy feliz tus halagos, a lo que escribo y a la apariencia del blog.

      De nuevo, gracias, camarada :)

      Un beso de vuelta.

      Borrar
  2. Pues sí, hay similutudes, sobre todo en nuestra relación con Gabriel García Márquez, jajaja :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es curioso, porque generalmente me encuentro con gente que o lo odia o lo idolatra, y nadie entendía que a mí me gusta según el libro, y que hoy puede parecerme bueno, y mañana quizá no tanto.

      Un abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola! es un libro que aún no he leído pero que tengo pendiente,
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que consideres leerlo, espero que me comentes qué tal cuando lo hayas leído.
      Un beso para ti, y gracias.

      Borrar

Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie