lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Atónita empieza a escribir sobre lo que lee!

Hola a todos.

Después de una larga espera, buscando el momento apropiado de iniciar con un blog literario, el tiempo libre sigue siendo muy poco, así que decidí que tendría que decidir cuando sería ese momento indicado, y creo que es hoy.

Me presento, mi nombre es Bibiana Cárdenas, aunque muchas de las personas que me conocen suelen llamarme Atónita, con lo cual me siento demasiado cómoda. Tengo 22 años, y soy contadora pública, eh sí, supongo que no suena a que pegue mucho con la literatura, pero llevo toda la vida familiarizada con la segunda y un poco más de un lustro con la primera, y se han sabido llevar muy bien, lo cual me hace muy feliz.

Básicamente quería hacer esto, porque creo que todo el tiempo que empleo para leer -entre dos y cinco libros por semana, según la cantidad de trabajo que tenga- podría también emplearlo en dar a conocer un poco mi opinión sobre esos mismos libros, y poder ayudar a que alguien se incline por leerlo o que no lo haga, pero que tenga un concepto anterior a la lectura del mismo.

Mi amor por los libros inició cuando tenía 8 años y tuve que leer en el colegio "El Principito", sí, fue el primer libro que leí y me despertó tantos sentimientos, aunque no fuera el primer libro que leí, en fin; este libro me llevó a conocer sensaciones que no creía que pudieran transmitirme un par de páginas, así que empecé a buscar lecturas libres y seguí con las escolares, entre las cuales estuvo "Platero y yo", otro de mis libros infantiles favoritos, así como tuve que leer "La Hojarasca", y desde allí tengo una relación de amor/odio con Gabriel, de lo cual les hablaré algún día. Sólo quiero que se hagan una idea de cuantos libros ha leído este bien llamado "ratón de biblioteca" desde que estaba en sexto.

Los libros han tenido un papel curioso en mi vida, puesto que cada persona que me conoce sabe la trascendencia que tienen en mi día a día, y que en su gran mayoría más que significar un gran libro para mí por ser en sí ese libro, me han marcado por haber llegado a mis manos en un momento especifico, así que pueden tener la seguridad de que aunque vaya a hablarles de
libros muy conocidos como "Cazadores de Sombras" - Lectura actual- podré hablarles de muchos libros de los que probablemente no hayan escuchado hablar.

En la medida en que se vaya materializando este proyecto, podré hablarles de muchas más cosas sobre mí, como por ejemplo, de que desde hace varios años escribo, y trabajo en selección de material para una probable publicación, y hablaremos de música, cine y demás.

Siendo esto una no tan pequeña introducción, espero que no dejen de visitar este blog que recién empieza y que espera que se sientan tan satisfechos de leer lo que encuentren en él como yo de trabajar para mantenerlo actualizado.

Felices lecturas.

Bibiana o Atónita, da igual.

9 comentarios:

  1. Hola Bibiana, felicitaciones por tu iniciativa. Te recomiendo un poco de poesía: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, de Elvira Sastre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto, muchas gracias.
      Agradezco tu recomendación, casualmente es uno de los libros de poesía que leí este año, y que más me gustó, junto con Baluarte, también de Elvira Sastre.
      Más adelante subiré alguna reseña del mismo. Un abrazo.

      Borrar
    2. Genial Bibiana, esos dos libros son la mejor adquisición que hice este año, junto con La triste historia de tu cuerpo sobre el mio de Marwan.

      Borrar
    3. Son increíblemente buenos, y me encantaría leer el que mencionas de Marwan, por el momento ayer vi en la Panamericana el libro Todos mis futuros son contigo, y la verdad quiero y espero leerlo pronto.

      Borrar
    4. Yo quiero Todos mis futuros son contigo pero no lo encuentro en la página de la Panamericana =(

      Borrar
    5. Ay, en la página de Panamericana no está, pero en la de Librería nacional sí :D

      Borrar
    6. Que bien! Será mi próxima compra.

      Borrar
    7. Ojalá te guste mucho, cuando lo lea, podremos discutirlo.

      Borrar
    8. Gracias Bibiana, y ya no te alargo más el hilo =)

      Borrar

Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie