martes, 5 de enero de 2016

Segundas oportunidades.

Hola a todo el mundo.
Ojalá y tengan todos un excelente año y que sea muy productivo en cuanto a sus lecturas.

Ahora sí.
Enlace permanente de imagen incrustada

Este fue un libro que me dejó gratamente sorprendida, no creí que fuera a gustarme tanto, pero sí, me lo acabé en menos de nada.

Sinopsis: 

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal... Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó.                                                                                                          Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes... Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

La opinión de Atónita:

Tenía muchas ganas de leer algo más de la autora, puesto que con Eleanor & Park la amé profundamente, y esta es la hora en que no he leído Fangirl, pero en fin, que ya empecé a divagar.
A mi parecer es una historia muy fresca y que nos expone un cambio trascendental y es que aquí ya no se trata principalmente de un romance adolescente -aunque con las llamadas y todo lo demás, casi que la historia transcurre entre amoríos y conversaciones de dos chicos enamorados-, está el tema del matrimonio, las niñas, el trabajo complicado, un mejor amigo que parece algo más, una madre un poco loca y demasiado afectuosa, es bastante cotidiano, y me pareció increíble. Realmente es un libro diferente a todo lo que había leído, y las menciones que hace y lo bien escrito que está me han dejado muy satisfecha.

En cuanto a los personajes, están muy bien creados, desde los dos protagonistas -Georgie y Neal- que son una pareja que aunque pasa una crisis que podría acabar con todo, son tan buenos, tan auténticos, una pareja que sólo ha olvidado que el amor lo puede todo, y creen que ya no es suficiente, que nada lo es. Georgie es una adulta un poco loca, demasiado descomplicada y sobre todo, demasiado dispersa y distraída, supongo que por eso me cayó tan bien. Neal es el hombre perfecto, buen esposo, buen amigo, buen padre, lo tiene casi todo, sino fuera por su incapacidad para expresar ciertos sentimientos.
Los personajes secundarios también quedan muy bien puestos en cada lugar, realmente es de esos libros que siento que no le faltó nada.

Aunque sí le sobró algo, y es lo predecible que llegaba a ser el final, sin embargo, me hubiera decepcionado mucho no haber coincidido con Rainbow en cuanto al final que merecía este libro, así que para mí es algo que se puede dejar pasar.

Por lo mismo, lo recomiendo muchísimo, para todos aquellos que quieren desconectarse un día o dos de la ficción y la fantasía, aunque este no sea justamente un libro muy normal.

Un muy merecido 5 de 5.

Espero que lo lean, y me cuenten, si ya lo leyeron, ¿les gustó, qué tal les pareció?
¡Felices lecturas!

25 comentarios:

  1. Ya tengo este libro esperándome, planeo leerlo en este año y a juzgar por tu reseña no me decepcionará
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra muchísimo que hayas considerado darle una oportunidad, y sobre todo que la reseña te haya dado la buena impresión que el libro merece, espero que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no sé cuando lo conseguiré. Espero que pronto ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo consigas pronto, en verdad merece mucho la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Quiero leer algo más de Rainbow Rowell, pero no me decido sobre cuál escojo. Este lo tengo en pendientes, pero también "Attatchments" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, así estaba yo, que para empezar no he leído Fangirl, y Attatchments también está en mi lista de pendientes, llega aquí en español más o menos en un mes, así que será esperar un poco a ver cuál termino leyendo.

      Eliminar
  4. Seguro lo leere :)

    te he nominado a un liebster en mi blog!! http://el-laberinto-del-libro.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas.
      Muchas gracias por la nominación, estoy haciendo una entrada que recopile todas las preguntas de las nominaciones recibidas, estará en un rato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aww, parece una temática muy tierna, me enamoré ya antes de leerlo ;_; Gracias por la reseña.
    Soy de Seamos seguidores, te seguimos y te dejamos nuestro link, saludos!! http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, realmente quieres muy rápido a los personajes, son demasiado tiernos y especiales, gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo.
      Ya sigo el blog, un abrazo.

      Eliminar
  6. Holaa.
    De esta autora solo he leído Fangirl y me encantó. Espero leer otro libro de ella, aunque sea este libro, y ver qué tal me va :D
    Que bueno que hayas disfrutado de él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, yo no he leído Fangirl aún, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
      Ojalá lo leas, y te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias, felices lecturas.

      Eliminar
  7. Te acabo de nominar al premio best blog! Pasate por paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, estoy haciendo una entrada que recopile todas las preguntas de las nominaciones recibidas, estará en un rato.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, Rainbow me enamoró con E&P y no dudo de que lo hará también con este. Así que está muy buena tu reseña, ¿pasas por mi blog?

    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    Ya te sigo, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, es demasiado bueno -según mi opinión- y sí, a mí también me enamoró con E&P, así que no dudes en darle una oportunidad.

      Ya te sigo, un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He leído los otros libros de la autora, pero este no, y tampoco me convence demasiado, aunque me alegro de que te haya gustado :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Espero poder leerlo pronto. Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro pendiente, solo veo reseñas positivas!
    Gracias por compartir ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo MUCHAS ganas de leer libros de esta autora, pero el que más me llama es Fangirl.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    la verdad no he leído nada de esta autora, y sería bueno comenzar con este libro, ya que no es tan juvenil :D Gracias por la reseña
    PD: Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje. Sobre el libro lo he leído y a mi personalmente no me convenció... me alegro que a ti te gustara tanto jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dancing Cat Dancing Cat Sky Blue Bow Tie